30 nov 2015

Por algunas horas hubo pase libre de vehículos en peajes de tres provincias

Gran can­ti­dad de ve­hí­cu­los pa­sa­ron ayer sin pa­gar por los pues­tos de pe­sa­je y es­ta­cio­nes de pe­a­je en San­ta Ana y Vic­to­ria (Mi­sio­nes), Itu­zain­gó y Ria­chue­lo (Co­rrien­tes) y en el puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no y Ma­ka­llé (Cha­co) por una me­di­da de fuer­za que se ini­ció en ho­ras de la ma­ña­na, por cer­ca de cua­tro ho­ras. Lue­go, por la tar­de el ser­vi­cio vol­vió a la nor­ma­li­dad.

En es­ta opor­tu­ni­dad el pa­ro no es­tu­vo a car­go del Sin­di­ca­to Úni­co de los Tra­ba­ja­do­res de Pe­a­jes y Afi­nes (SUT­PA) de la Con­ce­sio­na­ria Ca­mi­nos del Pa­ra­ná Co­rre­dor Vial Nº6 (Cha­co, Co­rrien­tes y Mi­sio­nes), si­no se­gún pu­do co­no­cer es­te me­dio fue por una de­ci­sión de asam­blea que adop­ta­ron je­fes de tur­no per­te­ne­cien­tes a la Aso­cia­ción del Per­so­nal Su­pe­rior de Au­to­pis­tas e In­fra­es­truc­tu­ra (AP­SAI).
El mo­ti­vo ha­bría si­do co­mo par­te de un pe­di­do pa­ra que au­to­ri­da­des de la em­pre­sa los re­ci­ban. La me­di­da se cum­plió por cua­tro ho­ras y lue­go a lo lar­go del día el pa­so por el pe­a­je vol­vió a la nor­ma­li­dad.
“Se­gún pu­de sa­ber hu­bo una asam­blea de cua­tro ho­ras de los je­fes de tur­no que pi­den que la em­pre­sa los re­ci­ba por­que quie­ren que se los re­co­noz­ca co­mo gre­mio, son de la AP­SAI”, di­jo a épo­ca el se­cre­ta­rio de SUT­PA, Ju­lio Pa­la­cios, quien in­di­có que no te­nía ma­yo­res pre­ci­sio­nes de la si­tua­ción.
Por otra par­te, se­gún con­ta­ron a es­te me­dio al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas que pa­sa­ron por el pe­a­je de Ria­chue­lo, la me­di­da se cum­plió in­clu­so has­ta en ho­ras de la sies­ta. Ha­bría si­do re­a­li­za­da de ma­ne­ra in­ter­ca­la­da en los dis­tin­tos pe­a­jes men­cio­na­dos que es­tán ubi­ca­dos en las tres pro­vin­cias, Co­rrien­tes, Mi­sio­nes y Cha­co.
Se tra­tó de la pri­me­ra me­di­da de di­cha mag­ni­tud im­ple­men­ta­da por la AP­SAI.
Y al pa­re­cer la me­di­da no se re­pe­ti­ría hoy ya que la asam­blea se ha­bría pla­ne­a­do so­la­men­te pa­ra la jor­na­da del do­min­go con el ob­je­ti­vo de lle­gar a un acuer­do con la em­pre­sa.
Fuente Diario Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario