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12 sept 2014

Tiempo de Espera en el Peaje

La concesionaria del Peaje del puente Gral. Belgrano, no cumple con el PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES (PETG), Mas precisamente con el articulo 75.5 el cual dice:
75.5 Tiempos máximos de espera en cada barrera. 
La CONCESIONARIA deberá operar el sistema de forma tal que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que se realiza el mismo, supere los siguientes tiempos: 
- TRES (3) minutos para vías exclusivas para automóviles. 
- CUATRO (4) minutos para vías de tránsito mixto. 
El número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje no podrá exceder, en ningún caso, los QUINCE (15) vehículos. En caso de que la capacidad de operación de una barrera de peaje sea superada por la demanda, se liberará el paso hasta que la operación pueda realizarse con ajuste a los tiempos máximos de espera y de longitud de cola estipulados. El paso de los vehículos bajo esta circunstancia, deberá quedar registrado en el sistema de la CONCESIONARIA (horario y la categoría de vehículo (DAC). 
Imagen tomada el dia 11/09/2014 a las 7:55
Se aprecia claramente la fila de vehiculos,
en su momento la Concesionaria no libero las barreras

 Los usuarios mas frecuentes de esta estación de peaje nos hicieron llegar la queja por el incumplimiento de la normativa vigente, expuesta para todo publico en la pagina web de Vialidad Nacional, y firmado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)

Pagina web de la concesionaria "Caminos del Parana"
en donde cita el Art 75,5 el cual no la cumple.
Si se interpreta dicho articulo desde que cada vehículo se posiciona en su carril, hasta que el mismo llegue a la casilla de peaje, el tiempo transcurrido a este no debe superar los 3 minutos. Si ocurre esto el empleado de la Concesionaria debe levantar las barreras y no cobrar. En el caso que NO lo haga usted esta en todo su derecho a exigir la devolución del dinero por el total incumplimiento a dicho articulo. Su reclamo lo debe realizar en la oficina que se encuentra en el peaje, llevando su ticket, y exponiendo este incumplimiento, es necesario que también lo deje asentado por escrito en el libro de quejas del Peaje, dicho reclamo quedara asentado por triplicado, una copia queda allí, la otra se entrega al Órgano de control OCCOVI y la ultima copia queda para usted.

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

Dejemos de ser siempre los usuarios callados que no se defienden ante el incumplimiento de las normativas vigentes por parte de las empresas.

Nota: El  Peaje del puente Gral Belgrano concesionada por "Caminos del Parana" solo recibió 70 quejas por escrito en su libro de quejas, en estos últimos años, siendo que continuamente  se observan incumplimientos. (Por Ejemplo: Animales Sueltos, falta de iluminación, etc.)

Ustedes eligen seguir siendo los usuarios que no dicen nada, o el usuario que defiende sus derechos.

A continuación dejamos el Pliego de Especificaciones Tecnicas Generales.
  

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