#URGENTE REITERAMOS. Continúan las medidas de fuerza por empleados alineados de UECARA, entre ellos trabajadores del peaje que protestan por retrasos en el pago de sueldos.
En el peaje ubicado en la explanada del puente Chaco Corrientes, desde las 8 se ve las cabinas vacías y las barreras levantadas. Julio Palacio, delegado regional del sindicato Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) explicó que la protesta de los empleados es por el retraso en el pago de sueldos. “La empresa Caminos del Paraná sólo nos ofrece un adelanto ínfimo”, explicó.
Según Palacio, el argumento de la empresa es que el Estado tiene una deuda pendiente, lo que imposibilita pagarles el sueldo del mes de febrero a los empleados. “Nosotros entendemos que puede haber un problema entre la empresa y el Estado, pero los empleados no pueden quedar en el medio”, resaltó el dirigente.
“Tenemos pensado seguir por tiempo indeterminado, hasta que la empresa nos dé una propuesta coherente”, mencionó Palacio, agregando que esperan una mejora en la propuesta, pero que la resolución está entre los trabajadores, quienes decidirán cómo continúan con el reclamo. Hasta pasado el mediodía, los trabajadores no recibieron llamada ni propuesta alguna de los empleadores, por lo que se espera que ante la mejora de la oferta, se resuelva la medida de fuerza.
¿Cuanto recauda Caminos Del Paraná que no le alcanza para pagar a sus empleados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario