Esta mañana un camión nuevamente protagonizó un episodio que retrasó a los automovilistas que pasaban por el viaducto interprovincial. Por otro lado durante la noche y la madrugada continúa todavía el cambio de las juntas rectas en los tramos fijos.
La imagen se repite de manera casi diaria en el puente General Manuel Belgrano que une a Chaco y a Corrientes: largas colas, automovilistas impacientes que bajan de los autos y en la mayoría de las oportunidades, los camiones son los protagonistas de “la traba”. La mañana de este sábado no fue la excepción, aunque la escena no duró demasiado, gracias a que el rodado de gran porte logró “arrancar” tras un rápido arreglo de un desperfecto mecánico, por lo que no se necesitó utilizar la grúa, que suele demorar aún más el tránsito en el lugar.
Sin embargo el retraso duró más de treinta minutos y aunque a media mañana el tránsito fue normal, alrededor de las 8 la impaciencia de los automovilistas se hizo sentir. “Tardás en pasar a la mañana y también a la noche”, se quejó uno de los lectores de NORTE.
La referencia nocturna se debe al recambio de juntas que se realiza desde hace siete meses en diversos sectores del cruce interprovincial. Con varias etapas ya concluidas, las tareas continúan y es posible que se extiendan unos meses más para reemplazar el último sector de juntas en la curva de acceso del lado correntino, según la información a la que accedió NORTE.
Máxima precaución
Estas tareas se desarrollan siempre que las condiciones climáticas lo permitan y en horario nocturno: de 22 a 6 de la mañana, con corte de media calzada y paso alternado por una sola mano, con asistencia de banderilleros.
Por las labores que se realizan sobre el puente, Vialidad Nacional recomendó a los automovilistas transitar con máxima precaución por la zona de obra, respetando las velocidades máximas establecidas, mantener distancia de seguridad o frenado entre los vehículos y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva.
La imagen se repite de manera casi diaria en el puente General Manuel Belgrano que une a Chaco y a Corrientes: largas colas, automovilistas impacientes que bajan de los autos y en la mayoría de las oportunidades, los camiones son los protagonistas de “la traba”. La mañana de este sábado no fue la excepción, aunque la escena no duró demasiado, gracias a que el rodado de gran porte logró “arrancar” tras un rápido arreglo de un desperfecto mecánico, por lo que no se necesitó utilizar la grúa, que suele demorar aún más el tránsito en el lugar.
Sin embargo el retraso duró más de treinta minutos y aunque a media mañana el tránsito fue normal, alrededor de las 8 la impaciencia de los automovilistas se hizo sentir. “Tardás en pasar a la mañana y también a la noche”, se quejó uno de los lectores de NORTE.
La referencia nocturna se debe al recambio de juntas que se realiza desde hace siete meses en diversos sectores del cruce interprovincial. Con varias etapas ya concluidas, las tareas continúan y es posible que se extiendan unos meses más para reemplazar el último sector de juntas en la curva de acceso del lado correntino, según la información a la que accedió NORTE.
Máxima precaución
Estas tareas se desarrollan siempre que las condiciones climáticas lo permitan y en horario nocturno: de 22 a 6 de la mañana, con corte de media calzada y paso alternado por una sola mano, con asistencia de banderilleros.
Por las labores que se realizan sobre el puente, Vialidad Nacional recomendó a los automovilistas transitar con máxima precaución por la zona de obra, respetando las velocidades máximas establecidas, mantener distancia de seguridad o frenado entre los vehículos y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva.
Fuente Diario Norte
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