25 sept 2015

Lo que "Caminos del Paraná" nunca te contó

Habitualmente miles de ciudadanos circulan por el puente interprovincial Chaco Corrientes por diversas tareas,  y lo hacen practicante durante todos los días del mes, como todos sabemos actualmente el costo por automóvil (Categoría 1) cuesta $6,00 para poder cruzar a la vecina provincia, pero la Concesionaria como siempre no defendiendo los derechos de los usuarios oculto una información muy importante a todos los usuarios. Y ahora "Estado del Puente" lo saca a la luz para que todos los usuarios tomen conocimiento ya que esta información no se encuentra en la página oficial de la concesionaria. ¿por que sera?

TARIFA DIFERENCIAL PARA LOS VEHÍCULOS LOCALES QUE TRASPONGAN 20 O MÁS DIAS AL MES EL PEAJE.
Según el Pliego de Condiciones particulares, la concesionaria esta obligada a cobrar una tarifa diferencial a todos los vehículos registrados en Resistencia, Corrientes y Barranqueras que pasen 20 días o más por la cabina de Peajes en el mes.  El costo para la categoría 1,es decir, un auto,  el valor por pase es de $2,48 y no $6,00 como habitualmente se cobra. Este beneficio es para cualquier tipo de vehículo que este registrado en las localidades antes mencionadas, y que cumplan con algunos requisitos que serán detallados a continuación.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARIFA DIFERENCIAL
1. Presentar Fotocopia de DNI del titular del vehículo.
2. Fotocopia de la Cédula Verde
3. Fotocopia de Factura de algún servicio a nombre del titular.
4. Fotocopia Titulo del Automotor
5. Presentar a la concesionaria una nota solicitando que su vehículo sea registrado para acceder a la tarifa diferencial.
6.  Presentar la documentación en la Estación de Peaje de Caminos del Paraná en Km 5 de la Ruta 16. (Bajada del Puente)

Pueden presentar una nota o bien solicitar que la concesionaria lo realice en la cual le brindarán un formulario en papel donde colocará los datos del vehículo y algunos datos personales.
La mayoría de los usuarios podrán ser beneficiarios de este descuento, pero la mayoría desconocía esto, sumado a que la concesionaria jamás brindo información de esto a sus usuarios, es un claro ejemplo  si uno observa su sitio web, donde en ningún lado menciona este beneficio.


El Pliego de Especificaciones Tecnicas Particulares, para el Corredor vial Nº6 indica lo siguiente en el Articulo 6.

6 comentarios:

  1. Yo tengo el pago diferencial combinado con el telepeaje. Todos los meses desde el 1 al 15 pasas por la oficina y te acreditan en tu misma cuenta el reitegro.

    ResponderEliminar
  2. hola!he firmado en el libro de quejas del peaje.La pregunta es: cómo verifico si alguien tomó nota de lo que he denunciado?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar