En esta oportunidad el paro no estuvo a cargo del Sindicato Único de los Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) de la Concesionaria Caminos del Paraná Corredor Vial Nº6 (Chaco, Corrientes y Misiones), sino según pudo conocer este medio fue por una decisión de asamblea que adoptaron jefes de turno pertenecientes a la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI).
El motivo habría sido como parte de un pedido para que autoridades de la empresa los reciban. La medida se cumplió por cuatro horas y luego a lo largo del día el paso por el peaje volvió a la normalidad.
“Según pude saber hubo una asamblea de cuatro horas de los jefes de turno que piden que la empresa los reciba porque quieren que se los reconozca como gremio, son de la APSAI”, dijo a época el secretario de SUTPA, Julio Palacios, quien indicó que no tenía mayores precisiones de la situación.
Por otra parte, según contaron a este medio algunos automovilistas que pasaron por el peaje de Riachuelo, la medida se cumplió incluso hasta en horas de la siesta. Habría sido realizada de manera intercalada en los distintos peajes mencionados que están ubicados en las tres provincias, Corrientes, Misiones y Chaco.
Se trató de la primera medida de dicha magnitud implementada por la APSAI.
Y al parecer la medida no se repetiría hoy ya que la asamblea se habría planeado solamente para la jornada del domingo con el objetivo de llegar a un acuerdo con la empresa.
Fuente Diario Epoca
No hay comentarios:
Publicar un comentario